serenidad y respeto

domingo, 14 de noviembre de 2010

No puedo o no quiero ayudar a todos los que me piden limosna? propuesta de Mónica (p.d.l.r)

13 comentarios:

  1. Sinceramente, yo depende mucho de si me creo al que la pide, y si realmente es asi, ayudo. Sé que no es la solución, pero si una manera de sobrevivir, a falta de otras medidas que no estan en nuestras manos.

    Un abrazo a todos, y buen debate.

    ResponderEliminar
  2. Ah!! yo trabajé con los sin techo, soy de dar, además colaboro con dos instutuciones mensualmente y con otras un par de veces al año cuando hacen campaña.
    A veces me digo y repito que basta ya, pero no puedo evitarlo.
    Aunque se que no podré acabar con el hambre del mundo yo solita, igual ayudo todo lo que puedo.
    Estuve cerca de ellos, les di mi mano, los abracé, los escuché, si supieran las historias de vida que hay detrás de cada rostro...
    Bueno como ejemplo no sirvo soy un bicho raro.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  3. Ay Cantares, qué canto a la vida lo tuyo!
    Ayudaba siempre y no tenía precio más que satisfacción enorme. Me volví desconfiada, me embromó una falsa sordomuda y cuando se trata de niños me sale una mentira por eso de que los padres los obligan a llevarles para sus vicios.
    Mi primera inquietud sobre esta propuesta era parecida, surgió después de ver en la tele un documental de Bs.As y me preguntaba si los gobiernos y cada uno de nosotros sabemos bien todo lo que les falta a los indigentes, se me cruzaba la parte afectiva una y otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Hice algunas veces post en los que digo que además de alimentos necesitan afecto, que les hables, que les digas una palabra porque los han "cosificado" los han hecho transparentes, invisibles, se han inventado un montón de historias, y solo al comunicarte, sonreir y hablarles les devolvés un poco de humanidad.
    He sentado niños de la calle a mi mesa y en vez de monedas les he dado comida.
    Al chiquito que pide en la puerta de un supermercado le compro un yogurt bebible y lo abrocuando se lo doy para que lo tome él.

    Tramposos hay de traje y corbata no solo gente que pide.
    Mentirosos que piden ayuda los he conocido y se los he dicho.
    Dejar alguien que está viviendo en la calle sin darle una moneda "porque puede estar mintiendo" podría ser injusto, pienso mejor lo ayudo "porque puede ser cierto

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en contra de ayudar asi, puedo hacerlo en casos concretos y que sé que ciertamente lo necesitan, y asi lo hago, pero en general, no. Creo que es cosa de los de arriba solucionar este tema.

    Puede parecer poco generoso por mi parte, pero asi es.

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo reterme de ayudar si son niños o ancianos, si veo un tipo de 30 pidiendo, no le doy ni la mirada,que trabaje, como yo.

    Pepe

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa igual, sin son gente que veo que no tiene otra salida, les ayudo en lo que puedo. Sin son adultos en edad de laburar, no doy nada.

    Saludos a todos (buena propuesta)

    ResponderEliminar
  8. Puedo decir mi caso,suelo salir con una compañera que no da nada, ni una sonrisa ni un no amable y después se justifica tanto sin que yo se lo cuestione que pareciera haber quedado con un cargo de conciencia más bien.

    Lauri

    ResponderEliminar
  9. Suele pasar, que nos justificamos, pero rascarse el bolsillo nos cuesta como si nos arrancaran una muela.

    Y me incluyo.

    Pepe

    ResponderEliminar
  10. Esto dejé de preguntarme hace mucho, hoy actuo mecánicamente, siempre ando ocupado con la cabeza y los ojos en otros lados.aquí me detengo

    Bien por el semaforo
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo ayudo, no me planteo nada más. Pienso que es una forma de sobrevivir y con eso ya lo justifico.

    Nacho

    ResponderEliminar
  12. Propuesta

    Tendrías un amante solo para sexo?

    ResponderEliminar
  13. Hay mucho comercio y engaño en lo de la mendicidad, y mucha estafa, mejor segurarse de que son verdaderos necesitados,a mi me han tomado el pelo más de una vez.

    Remy

    ResponderEliminar