A mi, pese a las ausencias, siempre me ha gustado la Navidad,e intento vivirla cada año, con todo su liturgia. Olvido que son días manchados por el consumismo, y recuerdo que son tiempos de familia y amigos,donde el amor cobra protagonismo, o debería.
El problema Noah es que gran parte de mi familiay amigos están en el cementerio o viven en otro continente. Lo paso con un familiar, somos dos a la mesa, con suerte tres. Mis mesas navideñas eran multitudinarias. Pesan, las fiestas me pesan porque además quienes tienen la suerte de tener a su familia completa no comprenden que esas fechas pueden ser dolorosas aún poniendole mucho humor y energía positiva.
Remo como siempre, tratando de inculcar en mi flia.el valor espiritual de la Navidad y después de las 24 soltando mi payaso para que los chicos celebren con alegría el nacimiento. Me aguanto todo con una fortaleza sorprendente. Muchas veces una silla vacía de alguien que no pude convencer;unas pasé con la tele y la pc; otra pedí a una compañera de trabajo ir a su casa;otra fallé a alguien que me esperaba solo a mí;las restantes con los que querían que nos reunamos(pocos); la próxima ¿? pero seguro con la Sagrada Familia, eso sé. La fiesta de año nuevo me agarra más canchera, sin sobresaltos ni tanta tristeza y, si puedo, me las tomo a seguir festejando en otro lado.
Yo detesto estas fiestas, entiendo que Noah quiera echarle ilusión, y ver la parte buena, pero para mi son un martirio, tengo mas presencias que no me importan, que las ausencias que aun añoro.
En mi familia no hay niños pequeños aún. Eso lo hace más opaco aún.
Los amigos me quieren obligar a ir a sus fiestas, ser feliz y estar alegre, no puedo, no lo hago.
En el blog se "debe" celebrar y todo lo que sea obligatorio me pone mal. Suelo ser optimista y tengo buen humor pero a estas alturas ya estoy harta de ver a papá noel, estrellas de belén y nieve artificial... y recién es 1º de mes uau!
Los momentos más duros son los de piroctenia, en ambas fiestas.Siento que me estalla el corazón y se desparrama por el cielo.Solía mandarles globos aerostáticos a mi papá y a mis hijitos, eso ya no hago, no los compro más. Me enloquezco con la tele española, sus rituales de uvas, oro y brindis, tanto lujo en sus ropas de gala (algo les copio shhhh, para la buena suerte). Al final como cada vez los ruidos se terminan más temprano (plata quemada decía mi viejo y se compraba cajas du Brasil jaja) digo, por suerte ¡qué rápido pasó! y, con mi mamá y alguno de mis hijos que se anota (divinooo) visitas al cementerio para seguir tirando.
Marisa, yo siento lo mismo De pequeña era una reunión familiar, papá noel no existía y quien quería iba a misa de gallo. Ahora HAY que reunirse con multitudes HAY que armar un árbol HAY que poner regalos debajo... Me da pena que hay niños que ya tienen la idea de papá noel y con la crisis no tendrán juguete alguno, algunos no tienen comida pero eso sí las calles las iluminamos con todo. Bueno yo no sigo porque esto me está entristeciendo demasiado. Besos a todos cuando cambie el tema vuelvo
Gente linda, aprovecho esta entrada para desearles FELIZ NAVIDAD,FELIZ AÑO NUEVO y que pasen lo mejor que puedan las fiestas. Empecé mi balance personal anual ;-) ..........
A mi, pese a las ausencias, siempre me ha gustado la Navidad,e intento vivirla cada año, con todo su liturgia. Olvido que son días manchados por el consumismo, y recuerdo que son tiempos de familia y amigos,donde el amor cobra protagonismo, o debería.
ResponderEliminarUn abrazo y buen debate
El problema Noah es que gran parte de mi familiay amigos están en el cementerio o viven en otro continente.
ResponderEliminarLo paso con un familiar, somos dos a la mesa, con suerte tres.
Mis mesas navideñas eran multitudinarias.
Pesan, las fiestas me pesan porque además quienes tienen la suerte de tener a su familia completa no comprenden que esas fechas pueden ser dolorosas aún poniendole mucho humor y energía positiva.
Remo como siempre, tratando de inculcar en mi flia.el valor espiritual de la Navidad y después de las 24 soltando mi payaso para que los chicos celebren con alegría el nacimiento.
ResponderEliminarMe aguanto todo con una fortaleza sorprendente.
Muchas veces una silla vacía de alguien que no pude convencer;unas pasé con la tele y la pc; otra pedí a una compañera de trabajo ir a su casa;otra fallé a alguien que me esperaba solo a mí;las restantes con los que querían que nos reunamos(pocos); la próxima ¿? pero seguro con la Sagrada Familia, eso sé.
La fiesta de año nuevo me agarra más canchera, sin sobresaltos ni tanta tristeza y, si puedo, me las tomo a seguir festejando en otro lado.
Yo detesto estas fiestas, entiendo que Noah quiera echarle ilusión, y ver la parte buena, pero para mi son un martirio, tengo mas presencias que no me importan, que las ausencias que aun añoro.
ResponderEliminarMarisa
Las borraria del calendario si pudiera,con eso lo digo todo.
ResponderEliminarAbrazo sin Navidad de por medio
Pepe
A mi tampoco me gustan, los niños repartidos, gente que no ves en todo el año, que solo cuentan sus achaques, ojalá pudiera irme de viaje esos días.
ResponderEliminarOtro en contra, cuantos van? jajajajaja
Nacho
En mi familia no hay niños pequeños aún.
ResponderEliminarEso lo hace más opaco aún.
Los amigos me quieren obligar a ir a sus fiestas, ser feliz y estar alegre, no puedo, no lo hago.
En el blog se "debe" celebrar y todo lo que sea obligatorio me pone mal.
Suelo ser optimista y tengo buen humor pero a estas alturas ya estoy harta de ver a papá noel, estrellas de belén y nieve artificial... y recién es 1º de mes uau!
Los momentos más duros son los de piroctenia, en ambas fiestas.Siento que me estalla el corazón y se desparrama por el cielo.Solía mandarles globos aerostáticos a mi papá y a mis hijitos, eso ya no hago, no los compro más.
ResponderEliminarMe enloquezco con la tele española, sus rituales de uvas, oro y brindis, tanto lujo en sus ropas de gala (algo les copio shhhh, para la buena suerte).
Al final como cada vez los ruidos se terminan más temprano (plata quemada decía mi viejo y se compraba cajas du Brasil jaja) digo, por suerte ¡qué rápido pasó! y, con mi mamá y alguno de mis hijos que se anota (divinooo) visitas al cementerio para seguir tirando.
Yo paso de Navidades, de lujos y de regalos, con la crisis que tenemos y encima un bote de colonia te cuesta 60 euros, que no cuenten conmigo.
ResponderEliminarLas navidades las paso donde me invitan, pero casi prefiero irme al cine solo y comerme una pizza. Soy más feliz.
Estas fiestas me ponen tan triste, que no encenderia ni las luces,me pasaría el día durmiendo, hasta que pase ese jolgorio tan poco creible.
ResponderEliminarSe ha perdido el sentido de la navidad, ahora es todo gastar y gastar.
Otra que se borra del mapa navideño.
Marisa
Marisa, yo siento lo mismo
ResponderEliminarDe pequeña era una reunión familiar, papá noel no existía y quien quería iba a misa de gallo.
Ahora HAY que reunirse con multitudes HAY que armar un árbol HAY que poner regalos debajo...
Me da pena que hay niños que ya tienen la idea de papá noel y con la crisis no tendrán juguete alguno, algunos no tienen comida pero eso sí las calles las iluminamos con todo.
Bueno yo no sigo porque esto me está entristeciendo demasiado.
Besos a todos cuando cambie el tema vuelvo
Cambiemos de tema, ya! porque la mayoria se deprime con estas fiestas, y no hay que echar mas leña al fuego.
ResponderEliminarYo propongo............Que es imprescindible que tenga la persona de la que te enamores?
Noah, ya tienes trabajo, a ver si apareces.
Cantares,puedo darte un abrazo? respetuoso, naturalmente. Me gusta las cosas que dices.
Nacho
Gente linda, aprovecho esta entrada para desearles FELIZ NAVIDAD,FELIZ AÑO NUEVO y que pasen lo mejor que puedan las fiestas.
ResponderEliminarEmpecé mi balance personal anual ;-) ..........
Besos